Locales

Pedro Julio Serrano sale libre bajo fianza

Fue acusado de dos cargos por violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano Burgos, prestó en la noche de ayer martes una fianza de 20 mil dólares que se le impuso por dos cargos por violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54, informó la Policía.

El agente Carlos Colón, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investigó una denuncia por un incidente de violencia de género, donde Serrano Burgos, de 45 años, fue imputado de agresión sexual conyugal. El imputado fue arrestado el lunes.

Recomendados

El caso se consultó con la fiscal Lynette Velázquez, quien instruyó radicar dos cargos por el Artículo 3.5 Agresión sexual conyugal, de la Ley 54 o Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los presuntos incidentes ocurrieron entre el 16 de mayo y el 2 de julio de 2020 en San Juan, cuando el imputado presuntamente mediante la fuerza y sin consentimiento de su pareja consensual lo agredió sexualmente.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, escuchó la prueba presentada y encontró causa en los delitos imputados señalando una fianza de $10 mil por cada cargo, para un total de $20 mil.

La fianza fue prestada por Serrano Burgos, quedando este bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 20 de julio de 2020.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos