Locales

Cámara descarta autoconvocarse para investigar a Wanda Vázquez

"Johnny" Méndez asegura que esperarán por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI)

La Cámara de Representantes no considera en estos momentos autoconvocarse para comenzar una investigación, con el fin de un residenciamiento contra la gobernadora Wanda Vázquez por una supuesta intervención en una investigación en su contra que fue referida al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por la despedida secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo.

En entrevista con Radio Isla, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, descartó la acción e indicó que esperarán por una determinación del PFEI.

Recomendados

Nosotros tenemos que esperar a que actúe la oficina del PFEI“, comentó el líder cameral, agregando que “no hay esa voluntad ahora” en relación a una investigación con el fin de residenciar.

Además, Méndez indicó que esta determinación también se debe a que no parezca un intento para afectar la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) entre la primera ejecutiva y su contrincante Pedro Pierluisi.

“Es que no quiero que nadie piense que se hace porque queremos afectar una primaria. Habiendo este evento en 30 y pico de días quiero evitar la apariencia de interés en afectar (la primaria)”, agregó.

Ayer en conferencia de prensa, la primera ejecutiva acusó a los miembros de la Cámara de actuar en su contra por intereses electorales con la intención de apoyar la aspiración de Pierluisi.

Méndez ha endosado, así como gran parte de los miembros de la Cámara, al excomisionado residente para la gobernación de su colectividad.

Por otro lado, pese a los reclamos de los presidentes legislativos y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Méndez, Thomas Rivera Schatz y Jennifer González, de solicitar la salida de la secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos, la Gobernadora expresó en entrevista con WKAQ que no sacará de su puesto a la recién nombrada.

Méndez recalcó su postura sobre Burgos, asegurando que esta no tenía discreción para haber solicitado los documentos referidos por Longo al FEI de vuelta al Departamento de Justicia.

“La secretaria de Justicia Interina no tenía discreción para hacer lo que hizo, la ley es clara”, comentó.

Para el representante la acción tomada por Burgos el lunes le causa desconfianza.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos