Noticias

Autoridades mexicanas identifican los restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Todavía quedan 40 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos de 2014.

43 estudiantes fueron desaparecidos por las autoridades de Ayotzinapa en septiembre de 2014. Autoridades mexicanas identifican los restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Dos de los 43 desaparecidos fueron hallados en el Gobierno anterior. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este martes 7 de julio que identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los desaparecidos.

La universidad de Innsbruck (Viena) fue la que identificó genéticamente a este estudiante. La identificación fue gracias a unos restos encontrados en el municipio de Cocula.

Recomendados

El lugar del hallazgo fue lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial, fueron quemados los jóvenes.

Autoridades mexicanas identifican los restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Los resultados muestran que los restos pertenecían a una “extremidad inferior” del joven.

Omar Gómez Trejo es el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR. Gómez Trejo precisó que el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck dio los resultados el pasado 19 de junio.

Los estudios fueron respaldados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Ambas investigaciones confirmaron definitivamente que los restos pertenecían a Christian Alfonso Rodríguez.

Hace una semana la FGR ordenó la detención de 46 funcionarios del sureño estado de Guerrero. Ellos estarían relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La versión oficial fue entregada en el pasado Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En ella, se dice que la noche del 26 de septiembre de 2014, 43 jóvenes fueron detenidos por policías municipales. Posteriormente, fueron entregados a integrantes de Guerreros Unidos (una organización criminal)

Los integrantes de esta banda habrían asesinado e incineraron sus restos en un vertedero de basura.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos