Reclamo de acción gubernamental ante aumento de casos positivos COVID-19

Durante la mañana de ayer, se reportaron 204 casos confirmados

Por Cybernews

Ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones por el COVID-19, el extitular de la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, llamó este martes en la mañana la atención del gobierno central sobre lo que llamó “un camino al descontrol” y solicitó acción preventiva e inmediata de manera particular a los secretarios de Salud, Vivienda y Educación.

“Los números están frente a todos nosotros, el aumento en los contagios. El tener 204 casos nuevos evidencia que la reapertura de ciertos sectores y la falta de disciplina de muchos ciudadanos nos va a causar problemas”, dijo López Arrieta en declaraciones escritas.

COVID-19: Salud reporta dos muertes y 131 casos adicionales

Los 131 casos se dividen en 76 confirmados y 55 probables

El también precandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD) le sugirió además a la gobernadora Wanda Vázquez que no espere al 15 de julio y enmiende la Orden Ejecutiva relacionada a la pandemia para retomar los controles de distanciamiento físico y evitar una catástrofe de salud en Puerto Rico.

“Según expresa el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Víctor Ramos, los próximos días serán críticos para establecer si el aumento de casos de coronavirus en la Isla son un indicio de un nuevo alza de contagios como ha ocurrido en otras jurisdicciones. Ya hemos visto cómo en lugares públicos (este pasado fin de semana en Boquerón, por ejemplo), gran cantidad de ciudadanos se están congregando sin las debidas precauciones. Ya en el estado de la Florida, con quien compartimos un puente aéreo de vuelos diarios, ha tenido que retomar las medidas de control ante la pandemia, ¿qué estamos esperando, que aumenten los casos y pongamos en riesgo la vida de miles de personas?”, destacó López Arrieta.

Con relación al aeropuerto, el candidato popular aseguró que “a pesar de los alegados controles que se estaban realizando, todo fue más bien una promesa que nunca se llegó a cumplir y son muchos los casos de personas que llegan a la Isla y ni siquiera se les toma la temperatura”, dijo López Arrieta.

Además, solicitó de manera particular al Secretario del Departamento Educación (DE) que no espere más para presentarle al país su plan para el próximo semestre escolar. “Aunque la Gobernadora ha mencionado que prefiere las clases presenciales en las escuelas públicas del País; ¿estamos listos en el DE para eso o nos estamos lanzando al vacío y provocando un aumento vertiginosos de casos de COVID-19 en niños, jóvenes y adultos que laboran en las escuelas? De igual manera los componentes de Salud y Vivienda deben cumplir con su obligación”, finalizó López Arrieta.

Sin empezar sistema de rastreo de casos coronavirus en Puerto Rico

La epidemióloga Fabiola Cruz asegura que donde más hay contagios son "en las fiestas familiares"

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo