Gobernadora Wanda Vázquez dará importantes declaraciones

La Primera Ejecutiva se dirigirá al país a las 9:30 de la mañana

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ofrecerá en la mañana de hoy, martes, importantes declaraciones ante las imputaciones que se han dado en su contra en las últimas horas luego de despedir a Dennise Longo Quiñones, exsecretaria de Justicia, por unos alegados informes en su contra.

La conferencia de prensa, la cual se transmitirá por las plataformas digitales de Metro, se realizará a las 9:30 de la mañana en El Teatrito de La Fortaleza en San Juan.

Ayer, lunes, trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Noticias recomendadas:

Secretaria interina de Justicia confirma frenó referidos al FEI contra Gobernadora

Dice quiere saber sobre gestiones realizadas en Justicia "luego de que le fuera solicitada la renuncia" a la exsecretaria Dennise Longo.

Amplio reclamo de explicaciones a la gobernadora por referidos de Justicia

En unas escuetas declaraciones, Wanda Vázquez sentenció que su “hoja de vida habla por sí sola”

Wanda Vázquez niega renuncia de secretaria de Justicia fuera solicitada por referidos al FEI

Trascendió hoy que la gobernadora solicitó la renuncia de la secretaria de Justicia, luego de que se le refiriera al FEI

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo