Locales

Anticipan sesión extraordinaria para esta o la próxima semana

La gobernadora ha indicado que convocará la sesión para atender varios asuntos

El senador Nelson Cruz anticipó ayer que la gobernadora Wanda Vázquez convocaría una sesión extraordinaria a más tardar la próxima semana para atender asuntos que quedaron pendientes al concluir la sesión legislativa ordinaria el 30 de junio.

“Yo sí sé que va a haber porque el presidente (del Senado, Thomas Rivera Schatz) nos hizo saber que habría una y preguntó si había algún senador fuera de Puerto Rico. Cuando eso ocurre es que va a haber algo pronto. Nos llamó el sargento de Armas, a mí y a otros compañeros”, dijo Cruz.

“Yo diría que no debe pasar del viernes. Usualmente hacen un referéndum y a los tres o cuatro días nos avisan. Yo creo que (la gobernadora) debe estar haciendo un anuncio en o antes del viernes, o a más tardar la próxima semana”, anticipó Cruz, quien es uno de los pocos legisladores penepés que apoya abiertamente la aspiración primarista de la gobernadora.

Recomendados

En la sesión extraordinaria se espera que se atienda la legislación sobre las aseguradoras de salud que la primera ejecutiva prometió en su mensaje de presupuesto, así como proyectos de retiro sobre los que no se alcanzó acuerdo al final de la sesión ordinaria.

Cruz indicó que probablemente se convocaría más de una sesión extraordinaria en la segunda mitad del año, en las que también se podrían atender nombramientos de jueces y fiscales, así como la de la persona que sería el contralor por los próximos 10 años.

Cada sesión extraordinaria puede extenderse por un máximo de 20 días y es el gobernador de turno quien define los asuntos a atenderse.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos