Locales

Silencio por parte de Justicia sobre posible referido de la gobernadora

Departamento no ha reaccionado a la controversia

A pesar de la controversia que trascendió hoy sobre posibles referidos al Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la nueva secretaria de Justicia, Wandymar Burgos, aún no se ha pronunciado.

Metro solicitó una reacción de Burgos más temprano, pero al momento la misma no se ha producido.

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos