Locales

Presidente de la Cámara escuchará explicaciones de la gobernadora

Aseguró que van a escuchar qué tiene que decir la gobernadora

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, señaló hoy que estará atento mañana a las explicaciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre las imputaciones en su contra de pedirle la renuncia a Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia por presuntamente referirla a un Fiscal Especial Independiente (FEI).

“En horas de esta noche, múltiples medios de comunicación han reseñado una serie de alegaciones que ameritan explicaciones de manera expedita, detallada y completa. Eso es lo menos que se merece nuestro pueblo. Recientemente, la Gobernadora emitió un comunicado de prensa indicando que estará en el dia de mañana haciendo expresiones sobre esta información”, expresó Méndez en declaraciones escritas.

“Nuestro pueblo, agobiado ya por dos huracanes, los terremotos del suroeste y ahora la pandemia del COVID-19, demanda total y absoluta transparencia en la función pública. Menos de eso no es aceptable”, manifestó.

“Vamos a escuchar con mucho detenimiento lo que tiene que decir la Gobernadora sobre estas serias imputaciones destacadas en la prensa de la Isla”, expuso.

Recomendados

Señaló que “dejamos claro a todos que  nos ha distinguido este cuatrienio en la Cámara de Representante la verticalidad con la cual hemos enfrentado situaciones difíciles, hablando de frente al pueblo y tomando las acciones conforme a derecho y de manera transparente”.

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos