Locales

Reclaman al gobierno por el deterioro de los parques nacionales

Urgen a implementar un plan de rehabilitación y reapertura para salvar los espacios naturales y vacacionales.

SAN JUAN– El ex director de Parques Nacionales, Samuel González, emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que no permita que se sigan deteriorando los Centros Vacacionales y Parques e inicie de inmediato la rehabilitación de los mismos.

En las últimas semanas se ha demostrado a través de la red social y diversos medios de comunicación el estado de abandono que se encuentran las Facilidades de Programa de Parques Nacionales, adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Sus principales Centros Vacacionales están cerrados y sus parques temáticos, como El Parque de las Cavernas del Rio Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, tampoco cuentan con un plan de rehabilitación y apertura.

Recomendados

Te podría interesar:

“Este gobierno ha demostrado, ser incapaz e insensible con una total ausencia de voluntad para atender estos problemas”. Señaló el licenciado González.

Dijo que el gobierno pudo haber declarado al Zoológico como facilidad crítica y agilizar la llegada de recursos, además aligerar la reclamación a las aseguradoras o solicitar un adelanto de dinero, y mitigar los daños que se han incrementado por la negligencia gubernamental.

Nuestros centros vacacionales son la oferta a un turismo social para que la clase trabajadora tenga acceso a vacacionar y disfrutar junto a su familia, de playas hermosas.

“Hay que actuar inmediatamente, antes que esas facilidades se sigan deteriorando y su rehabilitación cueste mucho más”, término diciendo González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos