Pese a que Brasil se ha convertido en el mayor foco de infección de COVID-19 en Latinoamérica, su presidente, Jair Bolsonaro, vetó partes de una ley la cual obligaba a los ciudadanos a utilizar mascarillas en lugares cerrados, de acuerdo con el periódico El Mundo.
PUBLICIDAD
El veto igual sacó una cláusula que obligaba al sistema gubernamental a distribuir máscaras a los más desventajados económicamente y a las empresas privadas a distribuirlas a sus empleados. Sin embargo, el veto no anula legislaciones llevadas a cabo en estados y municipios.
Bolsonaro se ha destacado por emular las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, como caminar por las calles sin mascarillas o participar de manifestaciones a favor de los brasileños y las brasileñas que están en contra de las medidas de distanciamiento social.
Debido a las apariciones públicas del presidente sin mascarilla en el gigante sudamericano, un juez federal dictaminó que Bolsonaro debía utilizar mascarillas en sus apariciones públicas. No obstante, un tribunal de segunda instancia anuló la decisión tomada.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD
El viernes el Ministerio de Salud de Brasil informó que cerca de 1,901 nuevas muertes por el virus fueron contabilizadas el jueves, una tendencia que ha sido continua durante varios días. La cifra de muertes en el país ronda las 64.265 desde que comenzó la pandemia.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes justo detrás de Estados Unidos. En estos momentos, tiene 1,577,004. Estados Unidos tiene poco más de la mitad. El tercer país con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 en el mundo es Rusia con 680.283. El cuarto es India con 673.165 mientras que, el quinto, es Perú con poco menos de 300,000.