Mañana vuelven a operar la AMA y el Tren Urbano

Para entrar a todos los vehículos se requerirá el uso de mascarillas.

Por CyberNews

SAN JUAN  – Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzarán a transitar nuevamente sus rutas a partir de este lunes, 6 de julio, informó el presidente de la corporación pública Josué Menéndez.

Señaló que estarán activas seis de las siete rutas troncales, en un recorrido diario de entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche. Las rutas troncales son aquellas medulares que recogen la mayor cantidad de los pasajeros.

“Iniciaremos con las rutas 2, 4, 5, 7, 9 y 37. Nos mantendremos monitoreando estas rutas y escalonadamente incorporaremos el resto. Los vehículos han sido desinfectados y mantendremos esa tarea diariamente. Hemos realizado a los empleados de la Autoridad las pruebas de Covid-19, los protocolos están claros y tendrán todo el equipo sanitario y de seguridad necesarios”, aseguró el funcionario en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Igualmente, hoy reinicia sus trabajos First Transit, que opera los vehículos de Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión.

Te podría interesar:

Piden incluir medida para prohibir neveras de “foam” en las playas en sesión extraodinaria

La solicitud se realizó tras la publicación de un video que muestra la playa de Isla Verde llena de estos materiales

 

Por otro lado, el Tren Urbano también comenzará su recorrido entre las estaciones de Bayamón y Sagrado Corazón, en Santurce, entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche. Cada tren será desinfectado cuando complete su ruta de ida y vuelta. Los trenes y las estaciones ya han sido desinfectadas para su inicio y preparadas para recibir a los pasajeros con medidas de distanciamiento, líquido desinfectante disponible, y acrílicos y otras medidas de seguridad para la protección de los empleados que interactúan con los pasajeros y otros.

Para entrar a todos estos vehículos se requerirá el uso de mascarillas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo