El Yunque reabrirá sus principales áreas recreativas

El Servicio Forestal informó que las visitas serán limitadas y los visitantes deberán utilizar un sistema de reservación en línea

Por Metro Puerto Rico

El Servicio Forestal reabrirá las principales áreas recreativas en la carretera 191, también conocida como el Área Recreativa La Mina, el próximo miércoles, informó la agencia federal en un comunicado.

Según constató el Servicio, las visitas serán limitadas y los visitantes deberán utilizar un sistema de reservación en línea para asegurar un boleto de entrada por un tiempo asignado.

De igual manera, el sistema de reservación estará disponible a partir del lunes de las 10:00 de la mañana.

Según explicó, se completó una evaluación de riesgo para determinar la capacidad de visitas en esta área, dando prioridad a la salud y seguridad de los empleados y el público. El acceso se limitará a 130 vehículos por día, debido a la disponibilidad actual de baños operables en el bosque. Este sistema de reservación minimizará el contacto entre el personal del bosque y los visitantes, y a la vez limita la cantidad de personas concentradas en las principales áreas recreativas.

Los boletos de reservación serán gratuitos, pero Recreation.gov cobrará $2.00 por procesar la transacción. Los visitantes deben mostrar el boleto de manera impresa o digital para poder entrar. La persona que completó la reservación debe estar presente al momento de entrar o mostrar el boleto. Los boletos serán por vehículo, no por cada persona presente.

El sistema permitirá completar reservaciones a partir de 30 días de anticipación, una cantidad limitada de boletos estará disponible con 24 horas de anticipación para visitas de último momento. Las reservaciones estarán disponibles para dos turnos de entrada, en la mañana y la tarde. Las reservaciones serán solo para el Área Recreativa La Mina, Carr.191, no son necesarias para visitar las áreas dispersas del bosque. El sistema de reservación no aplicará a las operaciones comerciales ya autorizadas.

“Se les exhorta a los visitantes seguir los protocolos de seguridad ya establecidos, utilizando mascarillas, manteniendo distanciamiento social, recogiendo y llevándose su basura y estacionando en los lugares indicados en el bosque”, enfatizó la agencia en el comunicado.

Te podría interesar

Gran Bretaña reabre pubs, pero el virus sigue su avance en el mundo

En todo el mundo, más de 11 millones de personas se han infectado desde el inicio de la pandemia

Loading...
Revisa el siguiente artículo