Locales

Preocupado el Departamento de Salud ante celebraciones del 4 de julio en las playas

La agencia instó a mantener precaución y ejercer el distanciamiento social

El Departamento de Salud se mostró atento y pidió cautela hoy, sábado, a los ciudadanos que salgan a la playa a celebrar el 4 de julio en medio de la pandemia del COVID-19, dejó saber la agencia mediante un comunicado.

Salud, además, insistió en la importancia de mantener el distanciamiento físico como medida preventiva al contagio de la enfermedad.

“Para disfrutar en la playa, lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.  Del mismo modo, se recomienda el uso de mascarillas, siempre que sea posible, y evitar compartir objetos que tienen contacto con otras personas, tales como gafas y esnórquels”, subrayó en declaraciones escritas la epidemióloga Jessica Irizarry.

Recomendados

Como parte de las medidas de protección, se recomienda no compartir utensilios y, preferiblemente, utilizar cubiertos desechables. Con respecto a los comestibles, la epidemióloga explicó que “si vamos a compartir alimentos de un empaque familiar como, por ejemplo, una bolsa de papitas, debemos servir una ración para cada uno. De esta manera, evitamos contaminar el resto del contenido y disminuimos los riesgos”.

A pesar de estas recomendaciones, es importante que permanezca en su casa si siente síntomas compatibles con COVID-19, si se hizo la prueba y está esperando resultados, así como si ha estado en contacto con personas enfermas.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos