Sale del gobierno la Secretaria de Justicia

La Gobernadora le solicitó la renuncia sin dar mayores detalles de la razón.

Por Aiola Virella

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones salió anoche del gobierno luego que desde La Fortaleza se le solicitara la renuncia.

La funcionaria estuvo en el Departamento de Justicia en las últimas horas finiquitando asuntos pendientes antes de abandonar el cargo luego de que la propia gobernadora, Wanda Vázquez le solicitó la renuncia.

La carta de renuncia de la abogada confirma su salida le fue solicitada.

Carta

 

"Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como Secretaria de Justicia", expuso la abogada en su carta con fecha de ayer, sábado, 3 de julio de 2020. Agrega que explorará nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Longo Quiñones llegó al Gobierno desde la fiscalía federal.

Luego de que trascendiera la renuncia de Longo Quiñones, La Fortaleza emitió un comunicado confirmando la noticia.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Se anunció que la licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Burgos Vargas era al momento la secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

La petición de renuncia se da en momentos en que la agencia tiene varias investigaciones pendientes —según se ha confirmado en los medios de comunicación— como sobre la compra de pruebas de COVID-19 en Salud (en esa pesquisa Longo ha estado inhibida) y la investigación sobre el manejo de los suministros de emergencia, tras los sismos del Sur en enero pasado. Sobre ambas pesquisas esta semana la Cámara de Representantes emitió referidos a agencias estatales y federales. La propia Longo Quiñones está referida en el caso de los suministros. Sobre esos referidos de la Cámara, Vázquez dijo que era una tragedia porque se manchaban reputaciones.

La madre de la hasta ayer secretaria de Justicia salió de la secretaría interina de Salud al inicio de la emergencia de COVID-19. La doctora Concepción Quiñones de Longo hizo fuertes denuncias sobre La Fortaleza y la Gobernadora. En ese momento, Vázquez caracterizó a la madre de la secretaria de Justicia como una persona que mentía.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo