Locales

Difícil para el gobierno controlar propagación del COVID-19 en aeropuerto, según infectólogo

Comentó que el gobierno no tiene la capacidad para frenar estos contagios en el aeropuerto.

Para el gobierno de Puerto Rico controlar la propagación del COVID-19 en el aeropuerto podría resultar en una cuesta empinada, según el infectólogo Javier Morales.

En entrevista radial con NotiUno, el profesional de la salud advirtió que el gobierno no tiene capacidad para controlar los contagios en el Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, especialmente con los ciudadanos americanos.

“Un ciudadano americano que quiera llegar a Puerto Rico pues llega. Le podrás prohibir que llegue al que viene de República Dominicana o de Europa pero es difícil”, indicó.

Recomendados

Morales sostuvo que la espera por un resultado podría provocar que muchas personas se marchen de las instalaciones del aeropuerto sin conocer el diagnóstico.

“En Estados Unidos, por el incremento que hay en los casos de contagio, las personas (viajeros) les hacen la prueba pero tienen que esperar 6 o 7 horas para que les den los resultados y eso crea un problema. Al final del camino, siempre debe existir la posibilidad de cerrar el aeropuerto. No hay otra forma de parar ese virus”, comentó.

Ayer en Estados Unidos se registró otro repunte de casos confirmados por COVID-19 en el que se superó la cifra de 50,000 contagios en un día.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos