En compás de espera investigación por supuestos cobros por debajo de la mesa

Las alegaciones apuntan a que empleados del Departamento del Trabajo habrían solicitado entre $300 a $400 a ciudadanos que solicitan el desempleo.

Por Metro Puerto Rico

Ante alegaciones de que empleados del Departamento del Trabajo habrían cobrado entre $300 a $400 a ciudadanos a cambio de tramitar sus solicitudes de desempleo, Carlos Rivera Santiago, secretario del Departamento del Trabajo, indicó que la pesquisa interna aún no ha arrojado resultados.

El pasado 19 de junio, el programa televisivo Jay y sus Rayos X, reveló un sinnúmero de alegaciones contra empleados de la agencia por supuestamente cobrar dinero a los solicitantes del desempleo para agilizar sus solicitudes y que puedan recibir el beneficio.

“Como hemos mencionado anteriormente, ningún ciudadano debe pagar por una solicitud o servicio del gobierno que es completamente gratuito. Continuamos el curso de una investigación interna sobre las denuncias que han sido reseñadas en varios medios de comunicación sobre el alegado cobro", indicó Rivera Santiago en declaraciones escritas a Metro.

La semana pasada la gobernadora Wanda Vázquez y la comisionada residente Jenniffer González, pidieron una investigación interna y que se hicieran los correspondientes referidos a autoridades federales.

"De arrojar algún tipo de irregularidad que se desprenda de la investigación interna, se harán los correspondientes referidos a las Autoridades pertinentes”, añadió Rivera Santiago.

Y aunque no se precisa el curso de la investigación sobre este alegado fraude en la agencia, Rivera Santiago sí fue enfático en que las personas que mientan en sus solicitudes para solicitar el desempleo por la pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) tendría que devolver el dinero y hasta podría enfrentar cargos criminales.

Te podría interesar: 

Departamento de Trabajo irá contra personas que mientan para reclamar el PUA

Así lo indicó hoy el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo