Autoridades no pueden confirmar "fiestas COVID" en Alabama

Se alega había estudiantes que estaban organizando fiestas y apostando sobre quién quedaría infectado

Por AP

El Departamento de Salud Pública de Alabama indicó que no pudo comprobar los reportes de las así llamadas fiestas COVID-19 en las que estudiantes habrían intentado deliberadamente resultar infectados, pero de todas formas advirtió que no hay que intentarlo.

Sonya McKinstry, concejal de la ciudad de Tuscaloosa, declaró esta semana a organizaciones noticiosas que oyó decir que había estudiantes que estaban organizando fiestas y apostando sobre quién quedaría infectado.

El departamento dijo que no pudo verificar que haya habido alguna fiesta en la que los asistentes intentaran contagiarse de COVID-19, pero advirtió que es un virus peligroso y en ocasiones letal.

“Las personas no deberían exponerse intencionalmente al virus, tanto por su propia salud como por la salud de otros", señaló.

Randy Smith, jefe de los bomberos de Tuscaloosa, le dijo al concejo municipal el martes que funcionarios de bomberos confirmaron que algunos estudiantes habían asistido a fiestas a pesar de saber que estaban infectados. En el departamento se pensó que sólo se trataba de rumores, pero Smith dijo que, después de algunas investigaciones, las autoridades descubrieron que eran reales.

El Departamento de Salud Pública indicó que la gente con COVID-19 debe permanecer en cuarentena en su casa y podría ser multada si la incumple.

Loading...
Revisa el siguiente artículo