Anuncian medidas de seguridad para celebración del 4 de julio

Habrá patrullajes preventivos por aire, mar y tierra

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer informó el viernes detalles sobre el plan de trabajo que se implementará este fin de semana durante la celebración de la independencia de Estados Unidos.

“Es importante que la ciudadanía esté consciente que la situación con respecto al COVID -19 continúa y es de vital relevancia que se siga manteniendo el distanciamiento físico. Además, es meritorio recalcar la importancia de la utilización de mascarillas para evitar contagios y la propagación virus. Los Negociados que componen el DSP están preparados y alerta para atender cualquier emergencia que se reporte. De igual forma, personal del Negociado de la Policía estará patrullando para hacer valer la Orden Ejecutiva y velar por la seguridad del pueblo”, mencionó el funcionario en comunicación escrita.

Por su parte, el Comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera explicó que “efectivos de la Policía de Puerto Rico, incluyendo el personal del negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades que lamentar. Como parte de las medidas se seguridad, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra” indicó el comisionado Escalera.

Escalera explicó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También se reforzará la presencia policiaca en el Terminal de Lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes. Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

“Los uniformados intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además, se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen”, mencionó el Comisionado.

Janer resaltó que las zonas operacionales del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) mantienen su coordinación con las agenciad municipales para apoyar en incidentes. También personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Negociado del Cuerpo de Bomberos está disponible para responder a cualquier emergencia. Los Negociados de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Investigaciones Especiales y Ciencias Forenses se mantendrán operando como de costumbre.

“Se exhorta a la ciudadanía que de tener alguna información relacionada a la comisión de un delito, informe de manera confidencial al 343-2020 y si necesita reportar una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para canalizar la respuesta de las agencias necesarias”, concluyó el Secretario Janer.

Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo