Locales

Secretario del Trabajo se reúne con exsecretarios de la Agencia

El titular dialogó con lo exsecretarios Ruy Delgado Zayas y Carlos Saavedra Gutiérrez

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago, se reunió hoy en la mañana, con los exsecretarios de la Agencia, Ruy Delgado Zayas y Carlos Saavedra Gutiérrez. Esto como parte de la agenda de trabajo del Secretario en la que adelantó acogerá varias de las recomendaciones de los extitulares.

“En ánimo de continuar abriendo los canales de comunicación para el mejor funcionamiento del DTRH, he programado una serie de reuniones con varios ex jefes del Departamento del Trabajo, con el único fin de acoger recomendaciones que permitan agilizar los trabajos y lograr eficiencia en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía” detalló Rivera Santiago.

Por su parte, el exsecretario del DTHR, Ruy Delgado, quién laboró por espacio de 24 años en la Agencia, ocupando varios cargos como abogado y asesor laboral, destacó la importancia de mantener a la ciudadanía informada en relación al status de sus reclamaciones. “La ciudadanía quiere saber el status en tiempo real de sus reclamaciones, quieren que los escuchen, eso traerá calma dentro de la incertidumbre que han vivido desde el inicio de la pandemia” puntualizó Delgado Zayas.

Recomendados

En cuanto a esa situación, el Secretario del Trabajo, adelantó que continúan ultimando detalles con relación al sistema de turnospr; “El sistema de turnospr nos brinda la oportunidad de identificar los casos de mayor tiempo que no han sido atendidos, se programa la cita (de manera interna) con fecha y hora; y el personal de las oficinas regionales estarán llamando para resolver y cerrar casos. Las oficinas regionales en conjunto con personal destacado en el Centro de Convenciones atienden aproximadamente 1,110 personas diarias por medio de este sistema”, explicó el titular de la Agencia.

Igualmente, el licenciado Carlos Saavedra, quien lideró el Departamento del Trabajo a principios de cuatrienio agradeció la apertura de Rivera Santiago; “agradezco la deferencia e invitación a este cónclave, las experiencias de todos los que hemos trabajado dentro del Departamento son significativas y aportan de gran manera”.

El Secretario del DTHPR anticipó que tiene en agenda reuniones con los también exsecretarios del Trabajo; Miguel Romero (actual senador del distrito de San Juan), Aura González, Víctor Rivera y Frank Zorrilla.

La cifra actual de desembolso por concepto de Desempleo y PUA asciende a los $2.6 billones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos