Economía

Puertos inicia mejoras a pista del aeropuerto de Mayagüez

Los trabajos representan una inversión de sobre $7.4 millones

La Autoridad de los Puertos (APPR) inició las mejoras en el pavimento de la pista del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez. Así lo anunció hoy, jueves, el director ejecutivo de Puertos, Joel A. Pizá Batiz.

La APPR, abundó el titular de Puertos, mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (“FAA”) y del American Society for Testing and Materials (“ASTM”) Internacional.

La condición del pavimento del aeropuerto de Mayagüez fue evaluada y se determinó que estaba en estado crítico. A estos efectos, la APPR adelantó las etapas de diseño y subasta para atender esta condición y recientemente estos trabajos fueron adjudicados para comenzar la construcción”, explicó Pizá Batiz.

Recomendados

El proyecto, detalló el titular, conlleva la reconstrucción casi total de la pista, representando una inversión de $7,473,984 millones. Se estima que los trabajos estén completados en unos ocho meses.

Las mejoras incluyen la escarificación o fresado completo del asfalto existente en la superficie del pavimento, asentar la base del cemento Portland, y la pavimentación con asfalto de aproximadamente 14,926 yardas cuadradas del pavimento de la pista 9-27, y el marcado de la misma, entre otras cosas.

“Para la gobernadora Wanda Vázquez Garced y para Puertos, el desarrollo económico de la Isla, el mantener los aeropuertos en óptimas condiciones y cumplir con los estándares regulatorios de la FAA, son una prioridad. Hoy, gracias al esfuerzo del equipo de la Autoridad, la industria aérea y los residentes en el área oeste gozarán de estos trabajos, que ciertamente redundarán en resultados positivos para todos”, concluyó Pizá Batiz.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos