Coronavirus

Puerto Rico tiene la mayor tasa de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos

Informe de Johns Hopkins University sugiere que en la isla no se están realizando suficientes pruebas

Puerto Rico tiene la mayor tasa de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, según datos ofrecidos por Johns Hopkins University.

La institución, que se ha convertido en punto de referencia para el rastreo de casos de COVID-19 en Estados Unidos y el mundo, coloca a la Isla con un 100 por ciento de casos positivos, muy por encima de Arizona, que en el segundo lugar refleja un 24.02%.

Según Johns Hopkins, el alto índice puede indicar que las autoridades de Salud sólo están realizando pruebas a personas que presentan síntomas y que buscan atención médica.

Recomendados

En el informe se establece que un índice bajo de resultados positivos es señal de que el estado tiene la capacidad suficiente para realizar pruebas y las está realizando a una cantidad suficiente de personas para poder tomar decisiones informadas sobre la reapertura de diversos sectores.

Esta semana entró en vigor una nueva orden ejecutiva que dispone la reapertura de nuevas actividades gubernamentales y económicas.

“Es importante realizar un seguimiento de las pruebas que los estados están haciendo para diagnosticar a las personas con infección por COVID-19 para medir la propagación de COVID-19 en los EE. UU. Y saber si se están realizando suficientes pruebas. Cuando los estados informan el número de pruebas de COVID-19 realizadas, esto debe incluir el número de pruebas virales realizadas y el número de pacientes para los que se realizaron estas pruebas. Actualmente, los estados pueden no estar distinguiendo las pruebas generales administradas de la cantidad de individuos que han sido analizados. Esta es una limitación importante de los datos disponibles para realizar un seguimiento de las pruebas en los EE. UU., ylos estados deberían trabajar para abordarlos”, informó la institución.

Hasta hoy, el Departamento de Salud ha confirmado 1,767 casos de COVID-19 mediante prueba molecular y 5,841 casos “probables”.

Para ver el informe de Johns Hopkins University, haga click aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos