Mundo

Otorgan más préstamos a aerolíneas golpeadas por la crisis

Tras caída de viajes por la pandemia

American Airlines y cuatro aerolíneas más llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense para recibir miles de millones de dólares más en préstamos federales, tras verse afectadas por una caída en los viajes debido a la pandemia.

El Departamento del Tesoro dijo el jueves que firmó cartas de intención con American, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines y SkyWest Airlines.

Todas las principales aerolíneas de Estados Unidos han aceptado subvenciones y préstamos para ayudar a cubrir los costos de nómina hasta el 30 de septiembre. Estas cinco son las primeras aerolíneas en aceptar préstamos adicionales de 25.000 millones de dólares que forman parte de un paquete de 2,2 billones aprobado por el Congreso para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus.

Recomendados

American Airlines firmó un acuerdo con el Tesoro para un préstamo de 4.750 millones, que se sumará a los 5.800 millones que el mismo departamento ya había acordado extender a la aerolínea.

“Tenemos que completar algunos trabajos legales para llegar a un acuerdo de crédito definitivo, pero esperamos finalizar ese préstamo durante el tercer trimestre”, dijeron el presidente ejecutivo estadounidense Doug Parker y el presidente Robert Isom en una nota a los empleados.

Los detalles sobre los nuevos préstamos para las aerolíneas no estaban claros de inmediato. El Departamento del Tesoro dijo que publicaría la documentación dentro de las 72 horas posteriores a la finalización de los acuerdos, lo que, a juzgar por los comentarios de American, podrían ser semanas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que su departamento todavía estaba hablando con otras aerolíneas sobre préstamos y esperan llegar a acuerdos lo antes posible.

Otorgan más préstamos a aerolíneas golpeadas por la crisis

Los viajes aéreos dentro de Estados Unidos cayeron en un 95% del 1 de marzo hasta mediados de abril. Se han recuperado lentamente desde entonces, pero la cantidad de pasajeros es un 75% inferior a las cifras del año anterior.

Los inversionistas reaccionaron con tibieza al anuncio. Las acciones de AA y sus tres competidores más cercanos, Delta, United y Southwest, subían entre 1% y 2% en las operaciones matutinas en Wall Street.

Tags

Lo Último

Te recomendamos