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Gobernadora pide a secretario de Educación que deje sin efecto reglamento Montessori

La gobernadora informó la petición a través de un tuit que publicó esta mañana

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La gobernadora Wanda Vázquez Garced “instruyó” al secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, que deje sin efecto el reglamento de las Escuelas Montessori sobre el que la comunidad escolar se había expresado en contra.

La gobernadora informó la petición esta mañana en su cuenta de Twitter.

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“Nuestra administración apoya esta innovadora iniciativa; por lo que siempre promoveré el diálogo y consenso para lograr uno nuevo en este modelo de excelencia”, expresó la gobernadora.

En respuesta al tuit de la gobernadora, el secretario de Educación comunicó que cumpliría con la petición de la primera ejecutiva.

“Seguiremos el diálogo y trabajo con la comunidad Monstessori en la búsqueda de alternativas que sean de beneficio para la educación de nuestros niños y jóvenes”, acotó.

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Esta semana el grupo “Montessori para todos” expresó a través de un comunicado de prensa que el secretario de Educación “confirmó que no echaría hacia atrás” el reglamento Montessori que la gobernadora había asegurado no aprobaría.

“El Secretario de Educación entregó al Departamento de Estado el polémico reglamento, a espaldas de la comunidad Montessori y de su Secretaria Auxiliar el Secretario de Educación”, escribieron en la misiva. “Dicho reglamento no solo echa hacia atrás políticas públicas establecidas por carta circular hace más de seis años, sino que violenta la letra de la Ley 277 aprobada casi unánimemente por Senado y Cámara en el 2018”.

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Además de las expresiones del grupo en distintos medios de comunicación de la isla, contaban con una petición en el portal change.org urgiendo la intervención de la gobernadora que contaba con más de 10,000 firmas.

Entre los puntos a los que se oponía el grupo se encontraba la eliminación de la autonomía de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM); el colocarla como una subordinada dentro de la Secretaría de Asuntos Académicos; cambios a las políticas públicas Montessorianas en el currículo, la planificación, la evaluación y la formación del personal; así como la eliminación de políticas para el reclutamiento de personal y de directores.

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