Comisión de la Igualdad reclama mayor apoyo en EE. UU. a estadidad para la Isla

Publicó informé anual en el que destaca el próximo plebiscito de estatus

Por Metro Puerto Rico

La Comisión de Igualdad de Puerto Rico (PREC) publicó su informe anual 2020 destacando el próximo plebiscito de la isla el 3 de noviembre de 2020.

El informe también reclama a un mayor apoyo a la estadidad entre los ciudadanos en los 50 estados. Según el informe, las encuestas más recientes muestran una mayoría del 66% que apoya la estadidad.

En una carta a legisladores y ciudadanos puertorriqueños, el ex gobernador Carlos Romero-Barceló, Presidente de la Comisión, dijo: “A medida que nuestra querida isla continúa recuperándose de los huracanes Irma y María de 2017, los recientes eventos sísmicos que continúan afectando la parte sur de la isla y la actual pandemia de coronavirus COVID-19, nuestros esfuerzos para garantizar la igualdad para Puerto Rico se han duplicado”.

También agregó: “La Comisión de Igualdad de Puerto Rico continuará siendo vital a medida que el Congreso aborde los defectos inherentes de nuestra relación política con los 50 estados de la unión y nuestro gobierno federal. Nuestra prioridad es seguir avanzando de manera constante hacia nuestro objetivo: poner fin a la histórica relación colonial-territorial de Puerto Rico con los Estados Unidos y lograr un trato igualitario para todos los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico ".

La Comisión está compuesta por Carlos Romero Barceló, Charlie Rodríguez, Luis Fortuño, Zoraida Fonalledas y Luis Berríos Amadeo

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo