Mundo

Asesinan embarazada de ocho meses para robarle el bebé en México

Mónica Segura Temich desapareció el 1 de junio y casi un mes después fue encontrado su cadáver

Conmoción hay en México luego de que las autoridades confirmaron que un cadáver encontrado el pasado 26 de junio corresponde a la joven Mónica Segura Temich, de 22 años y de la cual se había perdido la pista días antes.

Ella estaba embarazada de ocho meses y murió debido a una severa pérdida de sangre, lo que fue ratificado por la autopsia de rigor.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que el cuerpo fue encontrado en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, y la muerte de la mujer fue por un corte que le efectuaron en el abdomen para sacarle su bebé.

Recomendados

Mónica Segura Temich desapareció el lunes 1 de junio, cuando se juntó en Monterrey con una desconocida que la contactó para ofrecerle ropa para la guagua.

Tras varios días de investigación la policía detuvo a Yuli N., de 33 años, la mujer con la que se citó la víctima el día de su desaparición, y estaba con un bebé de pocas semanas que según las pruebas de ADN es hija de Mónica Segura Temich.

Luego de esa detención los investigadores encontraron en Juárez unas instalaciones veterinarias donde había una incubadura, que se cree que fue la escena del crimen.

La hipótesis que manejan las autoridades es que Mónica Segura Temich fue secuestrada y que su captora, Yuli N., le habría seccionado el vientre para extraer al bebé y colocarlo en la incubadora.

Por el momento no se sabe si la detenida actuó sola o si tuvo secuaces, ni si integraba algún grupo criminal organizado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos