Mundo

Trump dice estar a favor de nuevos estímulos económicos por coronavirus

Quiere que los pagos sean superiores a los 1,200 dólares

El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que está a favor de una nueva ronda de pagos gubernamentales para ayudar a las personas a lidiar con la pandemia de coronavirus, pero señaló que “debe hacerse de manera correcta”.

El mandatario también dijo que quiere que los pagos sean superiores a los 1.200 dólares que envió el gobierno a la mayoría de la población hace unos meses. No precisó el monto que le gustaría.

Trump se quejó de crear elementos que desincentivan que las personas vuelvan al trabajo, pero pareció confundir los pagos directos con los 600 dólares semanales que se otorgan como complemento de los subsidios estatales de desempleo.

Recomendados

El pago federal de 600 dólares por desempleo concluye a finales de julio, y los legisladores debaten una posible extensión. Los republicanos se han posicionado en contra, afirmando que crearon una situación en la que algunas personas tenían mayores ingresos con los subsidios por desempleo que en el trabajo.

“La última vez tuvimos algo en donde querían, en donde se les daba una justificación para no volver a trabajar. Y aun así iba el dinero a las personas y las ayudaba, y estoy a favor de todo eso”, dijo Trump durante una entrevista con Fox Business Network. “Pero queremos crear un enorme incentivo para trabajar. Así que estamos trabajando en eso y estoy seguro de que lo lograremos juntos”.

El presidente también dijo que quiere un proceso de distribución más sencillo y que no tenga los errores que se registraron durante la primera ronda de estímulos.

“Quiero que las personas reciban más dinero para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero les llegue rápido y sin tantas complicaciones”, declaró el mandatario.

En mayo, los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes una propuesta de 3 billones de dólares de ayuda contra el coronavirus, que incluía casi 1 billón de dólares para gobiernos locales y estatales y otra ronda de 1.200 dólares en pagos directos a la ciudadanía, así como asistencia a los desempleados, arrendadores y propietarios, deudores de matrícula universitaria y al Servicio Postal.

Los republicanos describieron la propuesta como una lista de deseos demócratas que llegó sin ninguna oportunidad de aprobación al Senado. Los republicanos han dicho que quieren ver cómo han funcionado los 3 billones de dólares de estímulos contra el coronavirus que se aprobaron previamente antes de autorizar algún gasto adicional.

Los líderes republicanos también querían evaluar la manera como algunos estados reabrían sus economías antes de decidir sobre una nueva ronda de pagos, pero muchos estados están registrando repuntes alarmantes de infecciones de coronavirus, por lo que han postergado o dado marcha atrás a algunos aspectos de su reactivación económica.

Trump y algunos republicanos de alto rango insisten en que la próxima medida proteja de demandas a los negocios que están reabriendo. Los demócratas se oponen. Trump también quiere un recorte al impuesto sobre nómina, algo a lo que los demócratas también se oponen, al igual que algunos líderes republicanos.

En cuanto a una cuarta ronda de estímulos, Trump dijo en mayo: “La Fase Cuatro va a ocurrir. Pero ocurrirá de mucho mejor forma para el pueblo estadounidense”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos