Locales

Hacen llamado a que se agilice plan para dragado de los embalses

Aunque, el alcalde de Villalba dice que los embalses de Toa Vaca y Guayabal aún "no están en su peor momento"

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, expresó el miércoles, su preocupación en torno al nuevo escenario que están enfrentado más de cincuenta pueblos, ante la implementación desde este jueves 2 de julio, de un plan de racionamiento del agua por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y le hizo un llamado para que se pueda poner en marcha un plan para el dragado de los embalses.

Tanto la triple A como la Autoridad de Energía Eléctrica deben de darle prioridad a un proyecto de dragado urgente en los embalses de Toa Vaca y Guayabal, y que se aprovechen los fondos de FEMA para trabajar en esa iniciativa con nuestros embalses y puedan tener una mejor amplitud de captación de agua”, dijo Hernández Ortiz en comunicación escrita.

Aunque dijo reconocer que el embalse Toa Vaca no está en su peor momento, comparado con otros embalses como el de Carraízo en el área metro, le preocupa la poca precipitación que esta cayendo en la ciudad porque podría llevar a que dicho embalse baje sus niveles, al igual que el Lago Guayabal.

Recomendados

Dijo, además, que aunque en Villalba está lloviendo, no es suficiente para mantener óptimo el embalse que suple el preciado líquido a miles de clientes de su ciudad, de Juana Diaz, Coamo y parte de Santa Isabel. Dijo solidarizarse con la Autoridad de Acueductos en el llamado que se le está haciendo a la ciudadanía de ser mas consientes con el uso del agua en estos meses de verano.

Rogamos a Dios que lleguen esas lluvias que tanto deseamos y que esta situación no se agrave más ante la peligrosidad que llevamos como pueblo con la pandemia del COVID-19, ante los temblores y ahora ante una sequía. Definitivamente el Lago Toa Vaca necesita un dragado al igual que los demás embalses del país porque llevan años sin ser dragados y todo el sedimento que dejo por nuestro país el impacto del huracán maría, mermo la captación de agua en muchos embalses”, dijo el alcalde villalbeño.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos