Federación de Maestros reclama sesión extraordinaria para aprobar proyecto de Retiro Digno

La medida fue colgada ayer en el Senado

Por Cybernews

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, expresó en la mañana del miércoles su “decepción e indignación” ante la no aprobación del P de la C 2434 para un Retiro Digno, en el último día de sesión legislativa, al no ponerse de acuerdo el Senado y la Cámara en el Comité de Conferencia.

Martínez Padilla dijo que el sindicato continuará la lucha para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced convoque a una sesión extraordinaria dónde se incluya la medida y se apruebe sin enmiendas.

Vázquez Garced anunció hace días que va a convocar una sesión extraordinaria.

El P de la C 2434 para un retiro digno fue referido al Comité de Conferencia entre los cuerpos legislativos cuando el Senado le introdujo enmiendas que alteraban su propósito.

Provoca gran decepción e indignación ver cómo la legislatura le da la espalda a los jubilados y jubiladas del país al colgar este proyecto que garantiza que no se corten las pensiones, dispone que se establezca un Sistema de Retiro Unificado y evita que se eliminen los beneficios y condiciones a una población de alrededor de 300,000 personas y sus familias”, señaló Martínez Padilla.

Senado no aprueba Ley de Retiro Digno

Un grupo de pensionados realizó anoche desobediencia civil en El Capitolio para exigir que se aprobara el proyecto

La dirigente magisterial llamó a “no rendirse y mantener la esperanza” al exigir que se cite una sesión extraordinaria de la legislatura dónde se apruebe el proyecto sin enmiendas.

“Llamamos a la gobernadora a reparar este golpe contra los empleados pensionados y activos que requerimos calidad de vida y seguridad al cumplir una larga jornada de aportes a Puerto Rico”, dijo. La Federación de Maestros ha mantenido por años una lucha intensa para defender las pensiones.

Rivera Schatz reacciona tras poner freno a la Ley de Retiro Digno

La Ley de Retiro Digno fue rechazada anoche por el líder senatorial

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo