Donald Trump quiere un gran espectáculo de fuegos artificiales para el 4 de julio

En evento repartirán mascarillas, pero no será obligatorio usarlas

Por AP

El festejo del Día de la Independencia, 4 de julio, en Washington incluirá una de las muestras de fuegos artificiales más grandes de los últimos tiempos y se repartirán 300,000 mascarillas a quienes quieran usarlas, pero no será obligatorio, informaron autoridades el miércoles.

El secretario del Interior, David Bernhardt, dijo que los eventos por segundo año consecutivo se centrarán en las fuerzas armadas, incluyendo un “show aéreo como nunca se ha visto”.

“El Saludo a Estados Unidos 2020 del presidente (Donald) Trump será un homenaje patriótico a nuestros hombres y mujeres uniformados”, dijo Bernhardt en un comunicado.

El lanzamiento de 10,000 fuegos artificiales a lo largo de una milla “será el más largo de los últimos tiempos”, dijo el funcionario.

Estados Unidos se encuentra en medio de un pico de COVID-19 y sumido en la confusión acerca de lo que conviene hacer fuera de casa, sobre todo en materia de mascarillas. Trump ha recibido críticas por realizar grandes actos de campaña y otras reuniones públicas como las del próximo Día de la Independencia a pesar del riesgo de contagio.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, no tiene autoridad para prohibir los festejos que se realizan en tierras federales, pero ha advertido al gobierno sobre los peligros evidentes de concentrar a tanta gente.

Bowser dijo que leyó la declaración del Departamento del Interior sobre los planes para el 4 de julio y considera que no son coherentes con las normas de salud.

“Sabemos que es un evento especial para el Departamento del Interior. Les hemos dicho que no nos parece que se corresponde con las normas de salud. Pero el evento tendrá lugar exclusivamente en propiedad federal”, dijo Bowser.

Donald Trump quiere un gran espectáculo de fuegos artificiales para el 4 de julio

Washington se encuentra en la fase 2 de sus planes de reapertura y Bowser ha pedido a la población que evite las concentraciones y festeje el 4 de julio en o cerca de sus casas.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo