UPR confirma más de tres mil correos de propaganda política

Cuatro partidos políticos han enviado propaganda

Por Metro Puerto Rico

Ante las denuncias de que en los correos electrónicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se está recibiendo propaganda política partidista, el Centro Docente confirmó que más de tres mil correos de este tipo han sido enviados con propaganda de cuatro partidos políticos.

El director de la Oficina de Sistemas de Información de la UPRErnesto A. Pujols Molina, ofreció detalles de la propaganda enviada por los correos electrónicos, tras una investigación iniciada por su oficina. La investigación comenzó el pasado 26 de junio.

“Les confirmamos que los mensajes no se originaron en la institución y que ninguna lista de correos fue expuesta en mensajes salientes. La investigación demostró que fueron enviados por fuentes externas y ajenas a la universidad. La UPR no se solidariza con el contenido político-partidista en los correos electrónicos recibidos”, expresó Pujols Molina.

A continuación, la información detallada de los correos recibidos en los pasados 30 días, de acuerdo al resultado de la investigación realizada:

La UPR cuenta con un aproximado de 389,000 buzones activos de correo electrónico donde se reciben diariamente un promedio de 1,238,000 correos y se envían un promedio de 144,000”.

 

La institución está tomando las medidas para que no continúe la distribución de las comunicaciones recibidas. Pujols indicó que en caso de recibir un correo no deseado, verifique siempre la opción de la misma forma que la aplicación de correos le proporciona filtros para bloquear o marcar como “spam” una dirección de correo. Incluimos los siguientes enlaces: https://support.microsoft.com/es-es/office/10-sugerencias-para-ayudar-a-reducir-el-correo- no-deseado-55f756e8-688b-41c3-a086-8f68ccc592f6 con sugerencias

La expresión de Pujols surge luego de que estudiantes del sistema de la UPR, denunciaran ayer nuevamente el envío de propaganda política a las cuentas de correo electrónico de la plataforma de la institución.

En esta ocasión se trata de mensajes de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), en los cuales invitan a votar bajo la insignia del partido en las próximas elecciones de noviembre del 2020. A través de la red social Instagram, la página "Con Sentimiento PR" publicó la serie de mensajes entre los cuales también aparece publicidad alusiva a la campaña del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Ante la publicación de esta situación, el presidente del Senado, publicó las siguientes expresiones.

Buenas noches Puerto Rico

Por segunda ocasión, una muy extraña casualidad, el Periódico Metro, publica una nota en la…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Monday, June 29, 2020

La semana pasada, ocurrió una denuncia similar tras la llegada de mensajes político de la campaña de Pedro Pierluisi al correo electrónico institucional de varios estudiantes de la UPR. Ante esto, la institución tuvo que aclarar la situación a través de las redes sociales e indicaron que la misma será investigada.

Denuncian envío de más mensajes políticos del PNP a correos electrónicos de la UPR

La semana pasada denunciaron envío de propaganda política de Pedro Pierluisi

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo