Locales

Administradora de ASSMCA reacciona a hallazgos de auditoría

Aclaró que las deficiencias no fueron bajo su administración

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, indicó que la auditoría que revela deficiencias en las operaciones de los sistemas de información computadorizados de la agencia, no fue bajo su administración ya que comprende el periodo del 22 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2016.

Es meritorio aclarar que esta auditoría, contempla tres hallazgos que han sido debidamente atendidos y corregidos por esta administración. Sin lugar a duda, nuestro mayor interés siempre será ofrecer servicios de salud mental de óptima calidad, al mismo tiempo que nos aseguramos de cumplir con todos las regulaciones que nos competen”, aseveró Roig Fuertes en una comunicación escrita.

Los hallazgos detallados en el informe de la contralora Yesmín Valdieso, incluyen el desarrollo de opción en el sistema para el pago de multas y de renovación de licencias, que no había tenido utilidad; y deficiencias en la preintervención de la factura de este servicio.

Recomendados

A estos fines, la administradora explicó que: “ASSMCA desarrolló el portal acorde con los señalamientos, realizando los trabajos de coordinación y pruebas con el Departamento de Hacienda para que este portal entre en función lo antes posible. Las pruebas realizadas con dicho portal han sido satisfactorias y lo estaremos poniendo en función tan pronto la Agencia tenga aprobado el nuevo Reglamento de Licenciamiento”.

El segundo hallazgo fue la falta de controles de validación relacionados con el registro de Multas en el Sistema de Licenciamiento y Calidad. Para lo que se desarrolló en el portal el que el proceso de multas sea por campo definido, y de haber una multa que sea mayor a las que están predefinidas, solamente podrá ser modificada por la directora de dicha oficina, cumpliendo con los hallazgos señalados y basado en el nuevo Reglamento.

Por último y para atender el tercer hallazgo que fue la falta del Plan de Continuidad de Negocios, la funcionaria manifestó que “la agencia por primera vez cuenta con un Centro Alterno de Recuperación, por lo que en estos momentos estamos trabajando con el desarrollo del plan de Continuidad de Negocios, Plan de Contingencia y Análisis de Riesgo. Esperamos completar los mismos en diciembre 2020”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos