Legislación sobre aseguradoras de salud aún no está lista

La medida se atendería en sesión extraordinaria

Por Manuel Guillama Capella

La medida de administración que la gobernadora Wanda Vázquez planifica someter para regular a las aseguradoras de salud aún no se ha finalizado, pese a que dejó entrever que continúa entre sus planes convocar a una sesión extraordinaria para atender la medida.

La reforma al sector de los planes médicos fue una de las promesas de la primera ejecutiva en su mensaje de presupuesto el 18 de junio, cuando incluso instó a los presidentes legislativos a conformar una comisión conjunta para evaluar el asunto.

El proyecto “no está listo, lo estamos trabajando. Hay un grupo de trabajo que me está ayudando para preparar esa legislación para entonces convocar la sesión extraordinaria”, mencionó Vázquez, sin precisar para cuándo se estaría pautando ese proceso.

Ayer, el portavoz de la mayoría senatorial, Carmelo Ríos, expresó molestia ya que la información “extraoficial” que tenía es que la sesión extraordinaria se convocaría “después del 4 de julio”. Según Ríos, lo ideal es que esa sesión comenzara el mismo 1 de julio, para dar tiempo a los legisladores que aspiran a la reelección a hacer campaña de cara a las primarias del 9 de agosto.

Por disposición constitucional, las sesiones extraordinarias se pueden extender por un máximo de 20 días, en los que solo pueden atenderse los asuntos incluidos por la gobernadora en la convocatoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo