"Johnny" Méndez y Pedro Pierluisi en campaña por la estadidad durante el fin de semana

Las actividades iniciaron en el Oeste y culminaron ayer en Cataño.

Por Metro Puerto Rico

Gran parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y el precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia, se trasladó el pasado viernes a la región oeste donde iniciaron la campaña a favor de la opción de ‘sí’ en la consulta de estadidad de noviembre. Las actividades de campaña del fin de semana culminaron ayer en Cataño.

“El momento de la definición ha llegado para Puerto Rico. Nosotros no vamos a continuar siendo una inmoral colonia, queremos la igualdad de derechos con los hermanos de los estados. Queremos una mejor calidad de vida para que nuestras familias no tomen la decisión de trasladarse a lugares como la Florida o Nueva York; lo que buscamos es que regresen a su tierra, a su isla. Esta va a hacer una elección diferente por todo lo que está sucediendo, pero es vital, no sólo para el movimiento estadista pero para todo Puerto Rico que salgan a votar en las primarias del 9 agosto y en noviembre y que plasmen su respaldo a la razón de ser de nuestro partido con un rotundo ‘sí’ en la pregunta de que si queremos la estadidad”, señaló Méndez Núñez desde el municipio de Aguada.

El también vicepresidente del PNP reiteró que “la oposición política se encuentra fragmentada porque saben que en noviembre se define nuestro futuro y conocen que el pueblo puertorriqueño quiere y ansía la igualdad, la estadidad. Para ello, todos tenemos que salir a votar, a darle el respaldo que todos queremos”.

El Presidente Cameral, junto a un nutrido grupo de seguidores, estuvo realizando varias reuniones en hogares de líderes de la Palma en la región oeste de la Isla, hogar para unos 250,000 ciudadanos, incluyendo la residencia del exalcalde de Aguada, Julio ‘Yuyo’ Román González.

Entre el liderato de la colectividad presentante en las actividades de avivamiento estadista se encontraban el actual alcalde de Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza, el expresidente de la Cámara Baja, José Aponte Hernández, la representante María Milagros Charbonier, el representante José ‘Che’ Pérez Cordero, lo senadores Carlos Rodríguez Mateo y Luis Daniel Muñiz, el presidente municipal del PNP en Rincón, Josué Moreno, entre otros.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo