China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos

Por Publimetro

Durante esta jornada se dio a conocer que China autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.

La empresa encargada informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio. Además, señaló que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular", se felicitó la compañía en un comunicado en la bolsa de Hong Kong.

En condiciones normales, las vacunas candidatas que tienen éxito en las primeras fases avanzan a ensayos más grandes, que involucran a miles de personas, con una metodología aleatoria y doble ciego (con placebos).

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo