Catalogan de “ataques” reportes sobre vehículo que adquirió esposo de la gobernadora

El empresario que entregó un vehículo BMW al juez Jorge Díaz Reverón se reunió más adelante con la mandataria

Por Manuel Guillama Capella

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, tildó de “ataques” los informes de prensa que apuntan a que el empresario que entregó al juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, un vehículo BMW justo antes de que comenzara el toque de queda, obtuvo una reunión con la mandataria a mediados de mayo.

Soto no rechazó ni confirmó la información referente a la reunión en la que presuntamente participó Vicente Vázquez Jr., dueño de V Garage LLC, el concesionario del que Díaz Reverón adquirió el vehículo BMW el 14 de marzo, el día antes de que la primera ejecutiva anunciara al país que se implementaría un cierre comercial para contener la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Noticel, Vázquez Jr., junto a otros dos ejecutivos de la industria automotriz, cabildeó en esa reunión con Vázquez Garced a favor de una medida legislativa que busca conceder incentivos en la compra de vehículos.

“Evidentemente, este asunto que se plantea es un ataque que se pretende traer a la atención de la familia de la gobernadora. Son meros ataques, que se contestan de manera puntual, como habíamos dicho la vez anterior del asunto. Son ataques a la primera familia de Puerto Rico que ya se habían contestado de manera directa”, indicó Soto en un aparte con la prensa durante una actividad de la gobernadora en un local de Santurce.

Te recomendamos:

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

Soto enfatizó que la transacción por el vehículo que adquirió el juez Díaz Reverón se completó antes de que se decretara el toque de queda. Según el secretario de Asuntos Públicos, Díaz Reverón adquirió, mediante ‘trade-in’, un vehículo del 2016 a cambio de otro de 2015.

Sin embargo, Soto afirmó desconocer si Vázquez Jr. en efecto se reunió con la gobernadora.

Desconozco la fecha en que se dio esa reunión. Se han dado diversas reuniones… desconozco si se dio con esa persona. Sé que se dio reunión con el ‘task force’ económico. Ahí estuvieron diversos comerciantes de ‘dealers’ de autos. Eso es público porque están en las redes sociales nuestras”, mencionó el funcionario.

El juez pasa por unos procesos más rigurosos que cualquier otro funcionario que estamos en el servicio público. En términos del crisol económico, de sus bienes, sus propiedades, mucho más que cualquier otro funcionario del gobierno”, agregó Soto.

Durante la conferencia que llevó a cabo para anunciar que comenzó el programa da financiamiento para pequeñas empresas, que se sufraga con fondos de desarrollo comunitario tras desastres, Vázquez Garced no contestó preguntas de otros temas. Se indicó que la gobernadora atendería nuevamente a la prensa esta tarde tras reunirse líderes sindicales de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo