AT&T Lanza 5G en Puerto Rico

La empresa dijo que continuarán expandiéndose durante el mes de julio para cubrir todos los municipios de la Isla

Por Metro Puerto Rico

AT&T anunció hoy que su red 5G ya está disponible en Puerto Rico.

Con este lanzamiento, AT&T ahora ofrece acceso a 5G en sus planes móviles ilimitados para clientes individuales y empresas en un total de 335 mercados en los Estados Unidos, cubriendo a más de 160 millones de personas.

La empresa de telecomunicaciones informó que se encuentran en proceso de expandir a otros mercados con el fin de continuar ampliando su cobertura nacional 5G durante el verano.

Les recomendamos

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

 

Los clientes de AT&T en Puerto Rico ahora pueden acceder a la red 5G en los municipios incluidos en las regiones de:

  • San Juan
  • Arecibo
  • Aguadilla
  • Ponce
  • Mayagüez
  • Rincón
  • Aibonito

 

José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, explicó a Metro que estas regiones suponen un total de 58 municipios. Asimismo, el ejecutivo dijo que en julio agregarán más pueblos.

"Desde el 1991, hemos estado ofreciendo tecnología móvil de vanguardia en la Isla, y a lo largo de nuestra trayectoria, nuestro personal se ha dedicado a brindarle a los consumidores la mejor experiencia de servicio. Como testimonio de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos, AT&T es reconocida como la mejor red, de acuerdo con la prueba GWS OneScore, y la más rápida en Puerto Rico, según Ookla, la prueba de velocidad más grande que se realiza en los Estados Unidos", expuso.

Actualmente, la tecnología 5G de AT&T está disponible alrededor de Puerto Rico. Asimismo, anunciaron que se extenderá a los municipios de Vieques y Culebra en los próximos meses.

Por otro lado, Dávila indicó que cuentan con 64 tiendas en Puerto Rico y dos en las Islas Vírgenes estadounidenses, y todas ya están abiertas tras la emergencia del COVID-19.

Planes aplicables

Clientes en los planes AT&T Unlimited Extra and AT&T Unlimited Elite  reciben acceso a la red 5G sin cargo adicional.  Aquellos suscritos al plan Unlimited Elite, también reciben HBO Max incluido. 5G además está disponible para clientes de negocio, en planes selectos.

Los clientes en Puerto Rico que quieran aprovechar 5G en AT&T tendrán una nueva opción de  equipo más accesible con el Samsung Galaxy A71 5G, el cual se puede reservar ya en att.com/GalaxyA715G  y  estará disponible en las tiendas a partir del 10 de julio.

"Con la introducción de más mercados 5G, los clientes de AT&T pueden experimentar velocidades más rápidas, una mejor experiencia, y cobertura en más lugares. Este teléfono inteligente combinado con el poder de la red 5G de AT&T llevará todo lo que haces al siguiente nivel", indicó.

Finalmente, otros equipos compatibles con AT&T 5G incluyen el Samsung Galaxy S10 5G, Note10 + 5G, S20, S20 + 5G y el S20 Ultra; y el LG V60 ThinQ 5G. El Hotspot móvil NETGEAR Nighthawk® 5G está actualmente disponible para clientes comerciales.

 

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo