Locales

Rivera Schatz solicitará que se retire medida que crearía el Corredor Costero en Manatí

La legislación, según ambientalistas, reduciría la protección ambiental en lugares como Mar Chiquita y otros terrenos

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy, domingo, que solicitará retirar el proyecto del Senado 1643, que crearía el Corredor Costero de Manatí, luego de la oposición de varios sectores ambientalistas, incluyendo la del alcalde Jesús Sánchez.

Recomendados

En síntesis, la legislación reduciría la protección ambiental en lugares como Mar Chiquita, Laguna Tortuguero, Playas Palmas y Hacienda La Esperanza, de acuerdo con expertos ambientalistas.

“Mañana, lunes 29 de junio estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto”, dijo Rivera Schatz en una publicación en Facebook.

Buenos días Puerto Rico: El Señor Alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Sunday, June 28, 2020

“De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”, agregó.

La medida fue aprobada el jueves en la Cámara de Representantes, pero no se celebraron vistas públicas para medir las consecuencias que traería.

De igual manera, luego de un intento por parte del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares de eliminar la protección de reserva natural a Mar Chiquita, al igual que a otros ochos terrenos en la isla— en noviembre de 2019, el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que la Junta de Planificación violó la ley al dejar sin efecto siete resoluciones para proteger varias reservas naturales a lo largo de la isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos