Nueva Orden Ejecutiva no exige pruebas negativas a pasajeros

Pese a la “opinión” de la gobernadora que pretendía exigirla a toda persona que llegara a la isla.

Por Metro Puerto Rico

La nueva Orden Ejecutiva, según emitida hoy por la gobernadora Wanda Vázquez, no incluye restricciones ni medidas de prevención adicionales para los aeropuertos, pese a que la mandataria hace apenas unos días había expresado la intención de exigirles pruebas negativas de Covid-19 a todo pasajero que ingresara a la isla.

Aunque posteriormente, en una conferencia de prensa, la primera ejecutiva explicó que solo se trataba de una “opinión”, Wanda Vázquez sostuvo que su petición al “task force” sería establecer un protocolo para que toda persona, antes de venir a Puerto Rico, pueda presentar una prueba de COVID negativa. Sin embargo, varios expertos, incluyendo el General de la Guardia Nacional, José Reyes, salieron a señalar la imposibilidad operacional e incluso posibles trabas legales que dificultarían  la implementación de tal exigencia, que requeriría obligar a los viajeros a someterse a las mencionadas pruebas.

En la Orden Ejecutiva anunciada hoy, la gobernadora se limitó a indicar que su equipo de trabajo se mantendrá atento y monitoreando de cerca elaumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otros países, y que más
adelante se pronunciará en cuanto a las medidas a tomar en los aeropuertos, si alguna.

 

Te podría interesar:

Advierten que presupuesto aprobado en Senado pone en riesgo bono navideño y aumentos salariales

El líder cameral instó al Senado a avalar la versión presupuestaria que se acordó con la Junta de Control Fiscal

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo