El índice de calor en Aguada y San Lorenzo alcanzó los 107 grados

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en algunas zonas urbanas se registró un índice de entre 102 y 107 grados

Por Metro Puerto Rico

El índice de calor en las regiones de San Lorenzo y Aguada alcanzó los 107 grados y entre 102 y 107 grados en algunas regiones urbanas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) a Metro.

De igual manera, el índice de calor pudo llegar a 100 grados en algunas costeras.

“Tenemos un poco de humedad en los niveles bajos y temperaturas altas. La mañana se mantuvo bastante despejada y calentó el área. Con la combinación del calor y la humedad normal que tenemos, resultan en estos niveles alto”, explicó a este medio Ian Colón Pagán, del SNM.

El índice de calor, detalló, es la combinación de la temperatura y la humedad en las zonas de la isla. En el caso de la temperatura únicamente, el promedio durante hoy estuvo en los altos 80 grados y bajos 90 grados.

Habrá polvo del Sahara, pero con menos intensidad 

Al ser abordado sobre la bruma que se podría esperar para la semana entrante, el meteorólogo anticipó que se espera que llegue polvo del Sahara a la isla, pero no con la misma intensidad que la de la semana pasada.

“El área de polvo del Sahara ya está disminuyendo. Condiciones brumosas continuarán, pero nada como el de la semana pasada. Sí habrá polvo, pero con menor intensidad”, dijo.

Al momento, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando el desarrollo de un sistema a unas cuantas cien millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

No obstante, de acercarse a la región, no tendrá las condiciones favorables para un posible desarrollo.

“Este sistema podría traer lluvia para los embalses, pero es una incertidumbre alta”, puntualizó el meteorólogo.

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo