Nueva nube del polvo del Sahara para el fin de semana

La nube afectará al archipiélago durante el sábado y domingo

Por Lyanne Meléndez García

Una nueva nube de polvo del Sahara afectará a Puerto Rico durante hoy, sábado, y mañana, por lo que se esperan condiciones brumosas para el archipiélago.

La meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó a Metro que “para mañana(hoy) estamos viendo otra nube de polvo del Sahara que se acerca hasta la zona y va a estar sábado y domingo”.

Aclaró que las imágenes del radar no están mostrando que el evento sea tan denso como los pasados días.

No obstante, sí traerá condiciones brumosas, temperaturas cálidas y limitación de aguaceros por el aumento en en temperatura.

“Si ocurre algún tipo de actividad de lluvia va a ser bien limitada y no se espera acumulación de agua en carreteras o inundaciones”, detalló Ramos.

Se espera que las condiciones de bruma mejoren el próximo lunes y martes.

Sin embargo, observan una onda tropical para mediados de semana que “puede aumentar la probabilidad de aguaceros para la isla”.

En los pasados días, un evento del polvo del Sahara mantuvo a la isla con un nivel de bruma no visto desde hace décadas. Los aeropuertos se vieron particularmente afectados debido a que la visibilidad se ha reducido a entre tres y cinco millas.

Fotos: Así lucen algunos lugares en Puerto Rico antes y después del polvo del Sahara

La meteoróloga Ada Monzón compartió en sus redes imágenes del impresionante evento del polvo del Sahara

Expertos en salud han aconsejado a la ciudadanía, especialmente a quienes padecen de condiciones respiratorias, a permanecer en sus hogares y evitar salir debido a las posibles complicaciones que pueden experimentar por la pobre calidad de aire debido a la nube de polvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo