Noticias

Lanzan petición para que gobernadora frene el Corredor Costero en Manatí

Exigen que la mandataria vete el proyecto que pondría en riesgo a Mar Chiquita.

PUBLICIDAD

La organización ambiental Amigxs del Mar creó una petición en línea a través de Change.org para exigirle a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que vete el Proyecto del Senado 1643 que crearía el Corredor Costero de Manatí, modificando los límites de la reserva natural Mar Chiquita y de otros terrenos de las costas de dicho municipio.

“El 25 de junio de 2020 la Cámara y el Senado de Puerto Rico aprobaron por descargue el Proyecto del Senado 1643 de la autoría de Thomas Rivera Schatz, Ángel Martínez Santiago y José Pérez Rosa. Este proyecto busca crear el Corredor Costero de Manatí. Con la supuesta intención de promover el desarrollo sostenible, este proyecto compromete los recursos naturales costeros del municipio de Manatí, como el áreas de los Tubos, Poza de las Mujeres, áreas protegidas por el Fideicomiso de Conservación (Para la Naturaleza) y la Reserva Natural de Mar Chiquita, entre otros”, lee la descripción de la petición que, al momento, ya ha sido firmada por más de 13,000 personas en solo horas.

 

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

Además, el grupo activista convocó a una marcha el próximo jueves, 2 de julio, en la calle de La Fortaleza (también bautizada recientemente y conocida como Calle de la Resistencia) para reclamar la protección de las playas que podrían verse afectadas por la pieza legislativa.

¡Vamos pa' la Calle! ¡Exijamos el VETO del PS 1643! El Corredor Costero de Manati es una afrenta a la integridad...

Posted by Amigxs del MAR on Saturday, June 27, 2020

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último