Pierluisi acusa a la gobernadora de repartir culpas por propiedades desaparecidas

El precandidato a gobernador se distanció del escándalo por artículos que no aparecen

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, rechazó tener vínculo alguno con la desaparición de propiedad de La Fortaleza y acusó a la gobernadora Wanda Vázquez de hacer insinuaciones falsas sobre el asunto.

"La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el (ex) gobernador (Rosselló) o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el ex gobernador", aseguró la primera ejecutiva, quien dijo que se hicieron "múltiples gestiones para que dijeran dónde estaba esa propiedad", dijo hoy la gobernadora en una actividad en Yabucoa.

Pierluisi aseguró que durante su fugaz paso por La Fortaleza no tuvo nada que ver con efectos personales de Rosselló.  “La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni inherencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador", sostuvo.

Vázquez emplaza a Rosselló a que diga dónde está la propiedad desaparecida

La gobernadora aseguró que referirá a las autoridades hallazgo de auditoría realizada en La Fortaleza

"Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la Gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos. En vez de estar echando culpas y haciendo insinuaciones falsas, lo que tiene que hacer es acabar de aclarar esta situación”, expresó Pierluisi.

Aseguro que antes de su salida como gobernador, todo el personal de La Fortaleza permaneció en sus puestos y que no se realizaron cambios. "Incluso, el administrador interino de La Fortaleza durante ese tiempo era el Sr. Luis Augusto Martínez, a quien luego la gobernadora nombró en propiedad. Fue el Sr. Martínez como Administrador Interino, quien tuvo a su cargo la mudanza", sostuvo el precandidato en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo