El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y el representante José ‘Che’ Pérez Cordero, se trasladaron el viernes a la zona oeste para conversar con dueños de pequeñas y medianas hospederías en el municipio de Rincón.
Entre las alternativas que indicó el presidente cameral que se pueden tomar se encuentra aumentar la promoción y mercadeo de estas hospederías dentro de Puerto Rico, incluyendo desarrollar aún más la plataforma digital de la Compañía de Turismo de Puerto Rico conocida como Voy Turisteando, así como la realización de campañas mediáticas individuales y colectivas para anunciar ofertas agresivas de verano y el retorno de proyectos especiales como eventos de bodas y aniversarios, enmarcados en las bellezas naturales de la región, como son sus playas.
PUBLICIDAD
“El turismo es uno de los ejes económicos más importantes de Puerto Rico y ha sido uno de los más afectados por las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19. Sabemos que nuestros pequeñas y medianas hospederías, así como los negocios periféricos, están tratando de reabrir y nosotros tenemos que ayudarlos. La inmensa mayoría de estas casas de huéspedes y hoteles están en manos de empresarios puertorriqueños que necesitan nuestra asistencia en estos momentos sin precedentes para esta industria. Tienen el compromiso de nuestra parte que vamos a evaluar alternativas viables para impulsar nuevamente el turismo en la región oeste”, comentó Méndez en comunicación escrita.
“La industria turística es sumamente importante y tiene un gran potencial para el desarrollo económico de Puerto Rico. Después de los eventos de los huracanes Irma y María, los terremotos y ahora la pandemia, ha sido un sector que ha recibido duros golpes. Hoy visitamos el Hotel Villa Cofresí en Rincón, el cual ha brindado sus servicios turísticos por años en esta zona, para escuchar y atender las necesidades que tiene esta industria a nivel local”, expresó Pierluisi .
También estuvo presente el expresidente de la Cámara Baja, José Aponte Hernández, quien recalcó la importancia de ayudar a este sector a promover las visitas. “El sector turístico es fue de empleo, directa e indirecta, para sobre 80,000 familias puertorriqueñas y necesitamos reactivar el mismo”.