Locales

Federación de Maestros reclama aprobar proyecto de Retiro Digno sin enmiendas

Utilizarán un hashtag para hacer campaña por la aprobación

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y su Capítulo de Jubilados y Jubiladas le solicitó a los legisladores que aprueben finalmente el P de la C 2434 para un retiro digno sin las enmiendas que se le introdujeron a último momento en la sesión del Senado de este jueves.

Al aprobarse versiones distintas, la medida va al Comité de Conferencia entre la Cámara de Representantes y el Senado para determinar cómo quedará la ley finalmente.

La ley para un Retiro Digno prohíbe recortes a las pensiones y beneficios de retiro y establece un Sistema Unificado que incluirá a los empleados de las distintas agencias del gobierno. Le devuelve los beneficios a aquellos que la Ley 160 de 2013 dejó sin retiro. En la versión aprobada en el Senado se eliminó la creación de un fideicomiso administrado por los participantes del sistema.

Recomendados

“La versión enmendada debilitaría el objetivo de crear un sistema de retiro sólido que no repita los errores de los anteriores que el gobierno llevó a la quiebra”, expresó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

El portavoz de los jubilados de la FMPR, Pedro Pastrana Ortiz, expuso que “nos mantenemos alertas y listos para movilizarnos en apoyo al proyecto que salva nuestras pensiones, junto al Frente en Defensa de las Pensiones, la campaña Construyamos otro Acuerdo y otras organizaciones sindicales”.

“En nuestro caso, esta lucha lleva muchos años y no daremos tregua hasta que se garantice el derecho de cada trabajador activo y jubilado a una pensión digna y se respeten nuestros derechos adquiridos”, dijo Martínez Padilla.

La Federación de Maestros pidió a los educadores que durante el fin de semana usen las redes sociales para comunicarle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y los senadores su respaldo al proyecto 2434 para un Retiro Digno sin enmiendas. Utilizarán el “hashtag” #PC2434SinEnmiendasAhora

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos