Locales

Culmina iniciativa que impulsa el empresarismo entre universitarios

Se trata de “The Entrepreneurs College Tour”

Sobre 340 estudiantes de diversos recintos universitarios culminaron exitosamente la iniciativa “The Entrepreneurs College Tour” del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y la Cámara de Comercio de Puerto Rico, así lo anunció  el viernes, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.

“El proyecto que inició en enero de manera presencial a través de los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, en los recintos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica, y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla, entre otros, paso a su modalidad virtual a finales de marzo, para que los universitarios y la comunidad se beneficiaran de charlas motivacionales y empresariales. Los jóvenes tienen grandes ideas empresariales y muchas veces desisten de desarrollarlas porque no tienen mentoría en el proceso”, indicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Este es el segundo año que el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, realiza esta iniciativa en la que han participado 710 universitarios. A través de este programa los jóvenes interactuaron con empresarios, quienes compartieron sus experiencias emprendiendo.

Recomendados

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, resaltó que “este Proyecto representa las alianzas con las organizaciones y diferentes sectores para maximizar nuestro alcance y llevar todas las oportunidades de desarrollo para la juventud puertorriqueña. Jóvenes con grandes aspiraciones, con muchas ganas de emprender y que aún están en su proceso de formación. Nosotros estamos para ayudarlos y guiarlos en este proceso a través de esta y otras iniciativas”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Ledesma, citó a John Naisbitt, autor norteamericano de libros como China’s Megatreds, quién en una ocasión indicó lo siguiente: “La nueva fuerza de poder no es dinero en manos de pocos sino información en las manos de muchos”.

Según Ledesma, “esto es en principio, lo que ustedes, nuestros Capítulos Universitarios hicieron bajo el liderato de Daniel Resto. Ustedes pusieron en manos de sus constituyentes la información que les conducirá al empresarismo responsable y efectivo. Ustedes han sido un magnífico recurso para la Cámara de Comercio de Puerto Rico, trayendo innovación y creatividad en cada uno de sus proyectos; que, por cierto, fueron muchísimos para resumir en pocas palabras. Pero quiero destacar y agradecer por el ciclo de conferencias educativas que se llevaron a varios recintos de la Isla, bajo el programa “The Entrepreneurs College Tour”; esto con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, y el director de PDJ, Roberto Carlos Pagán. Mi agradecimiento a ambos, sigan adelante, inviertan su talento en esta su patria y compartan con otros la información valiosísima que adquieran en su sendero empresarial. ¡Vaya con ustedes mi agradecimiento eterno!”

Para más información sobre las iniciativas disponibles para jóvenes entre las edades de 13 a 29 años, puede comunicarse a través del correo electrónico juventud@ddec.pr.go

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos