Noticias

Qué significa LGBTTQI+

En el mes de orgullo gay, repasamos el significado de las siglas que identifican a la comunidad gay

¿LGBT? ¿LGBTQ? ¿LGBTTIQ+? ¿Cómo se utilizan las siglas para identificar a la comunidad gay y qué significan las siglas? Aquí te decimos:

Las siglas LGBTTIQ+ se refieren a los siguientes: Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer. Asimismo, el + se utiliza para las otras identidades que no están incluidas en esas siglas, como Asexual, Pansexual y Gender Fluid, entre otros.

Marcas globales que han abrazado la diversidad como bandera:

  1. Facebook- La empresa de tecnología se ha mostrado como un aliado de la comunidad LGBTTIQ+ constantemente, con sus iniciativas del Día Internacional de Orgullo LGBT, así como herramientas para evitar mensajes de odio en sus plataformas. Esta semana la empresa destacó sus informes de transparencia así como políticas para eliminar los mensajes de odio. “No permitimos el discurso de odio en Facebook. En los últimos años, hemos invertido en nuevas tecnologías y mejorado nuestros procesos para encontrar y eliminar el discurso de odio de nuestra plataforma. Y producimos un informe de transparencia cada seis meses para compartir nuestro progreso. No todas las empresas hacen esto, pero creemos que es importante ser transparentes acerca de cómo lo estamos haciendo y permitir que las personas nos hagan responsables”, expuso la empresa en una comunicación escrita.
  2. Uber- La empresa de tecnología recibió un puntaje de 100 en el El Índice de Igualdad Corporativa 2020 de Human Rights Campaign. “Abogamos a nivel mundial por la diversidad, inclusión para que nuestros empleados, socios y clientes se sientan empoderados para ser lo más auténticos todos los días”, indica la empresa en su página web. Asimismo, esta compañía expone que están comprometidos con prácticas de contratación inclusivas, que brinden oportunidades de desarrollo para todos los empleados, incluidas las personas de la comunidad LGBTTIQ+
  3. Google- La empresa de tecnología presenta un informe de diversidad, a fin de mejorar sus prácticas de contratación. “Los datos continúan informando nuestros esfuerzos para liderar la construcción de una fuerza laboral que represente a nuestros usuarios y a nuestro mundo. Hemos realizado inversiones para fortalecer las diversas comunidades tanto dentro como fuera de Google”, expone la empresa en su página web sobre el Reporte Anual de Diversidad.
  4. T-Mobile – La empresa de telecomunicaciones es constante en sus campañas de concienciación sobre la igualdad. Por años, ha sido clasificada como uno de los mejores centros laborales para las personas de la comunidad LGBTTQI+.
Tags

Lo Último

Te recomendamos