Personal de Luma Energy cobrará hasta 325 dólares por hora

Se establece que los salarios por hora serán durante el año de transición

Por Metro Puerto Rico

El personal afiliado a ManagementCo (mejor conocido como “Luma Energy”) cobrará de 50 a 325 dólares por hora de acuerdo con el trato que la compañía entabló con la Autoridad de Energía Eléctrica para operar, mantener y modernizar el sistema energético de Puerto Rico.

El acuerdo establece que ManagementCo tendrá derecho a utilizar personal afiliado con el salario esbozado para llevar a cabo los servicios que sean necesarios durante el año de transición.

El tarifario de salarios por hora durante el año de transición estipula que el vicepresidente cobrará $325 por hora, a pesar de que no establece cuál será el salario del presidente.

Igualmente, se menciona el que director cobrará a $275 por hora mientras que el manejador senior cobrará $210 y el líder del equipo de campo cobrará $205. El director senior cobrará $300.

Tanto el entrenador como el manejador del equipo de trabajo cobrarán $200 dólares por hora. El técnico de campo cobrará $195.

El analista senior cobrará $160 al igual que el ingeniero —que también desempeña labores de supervisor de campo—. Los menos pagados serán los analistas y el personal de apoyo administrativo los cuales cobrarán de $125 y a $50 cada uno por hora.

El acuerdo define el término “afiliado” como cualquier persona que directa o indirectamente esté controlada por uno o más intermediarios. El “personal afiliado” es el personal sobre el que ManagementCo tendrá derecho durante el año de transición.

El acuerdo igual aclara que el cargo por los servicios del personal afiliado durante el año de transición será el previamente estipulado multiplicado por la cantidad de horas que trabaje. Eso quiere decir que si el vice-presidente trabaja ocho horas por día ganaría un total de 2,600 dólares diarios de acuerdo al tarifario de salarios por hora.

El líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) publicó en su cuenta con relación a los salarios del personal que “gracias a Wanda Vázquez Garced el pueblo tendrá que pagar[los] si permitimos este nefasto contrato”.

El acuerdo entre Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica salió a la luz pública esta misma semana para sorpresa de muchos por medio de una confidencia que publicó el Wall Street Journal.

Esto sucedió luego del mensaje de la gobernadora de Puerto Rico, Vázquez Garced, en el que propuso mayor transparencia al gobierno.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo