Locales

Movimiento Victoria Ciudadana se opone a la privatización de WIPR

Miembros de ese movimiento se opusieron al Proyecto de la Cámara 2564

Los integrantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se oponen al Proyecto de la Cámara 2564 que busca crear una ley para transferir activos de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, conocida como WIPR, a una organización sin fines de lucro.

Asimismo, se solidarizaron con los empleados y unionados de la corporación, quienes se manifestarán frente a Capitolio este jueves 25 de junio a partir de las 3:00 de la tarde.

“La posición del Movimiento Victoria Ciudadana y su Agenda Urgente es firme: no a la privatización de nuestros medios de comunicación públicos. Las pasadas administraciones han desangrado y dejado morir a WIPR, al punto de que la Junta no quiere asignarle presupuesto. Mientras a KOI le han pagado 84 millones de dólares por distorsionar la realidad a WIPR, que cumple una función esencial para el pueblo le asignan un presupuesto insuficiente”, señaló en declaraciones escritas, Pedro Muñiz, ejecutivo de televisión y miembro de la Red de Comunicaciones.

Recomendados

La Red de Comunicaciones, parte de la red de saberes y talentos del MVC y su estructura organizativa de “red de redes” presentó en mayo a través de Facebook Live una propuesta en la que se redirigirían fondos de otras agencias destinados a contratos de publicidad para que sea WIPR quien produzca la publicidad oficial de las agencias de gobierno, aparte de establecer alianzas con el Departamento de Educación para desarrollar programas de integración curricular, regresando a los orígenes de WIPR como emisora educativa. La propuesta también contempla diversificar la oferta de programación de WIPR y WIPM como dos canales separados.

Los medios de comunicación públicos, son hoy más necesarios que nunca, ante la pobre oferta cultural de los medios comerciales. Lograr una radio y televisión puertorriqueña, enfocada en nuestros valores culturales, representa un imperativo. La privatización sólo beneficiará a los intereses económicos del gran capital”, expresó por su parte José “Papo” Coss, comunicador social y miembro de la red de comunicaciones del MVC.

Alegaron que el Proyecto de la Cámara 2564 asegura que venderá activos de WIPR sin contar con un plan de desarrollo y dispondrá de los fondos del Taller Dramático Lucy Boscana y del Taller Dramático de Radio AM. Según se desprende del proyecto de ley, el gobierno central le asignará 1 millón de dólares anual pero la corporación no será considerada una agencia de gobierno, sino una entidad sin fines de lucro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos