Locales

Latinoamérica excede las 100,000 muertes por COVID-19

Esta región tiene tres países que se encuentran entre los 10 con mayor cantidad de casos confirmados

Latinoamérica excedió las 100,000 muertes por COVID-19 este jueves, 25 de junio, lo que se suma  a los 2,176,500 de contagios que se han extendido a lo largo de la región, según reportó la agencia de noticias Agencia Anadolu.

Hasta el momento, tres países sudamericanos se encuentran entre los 10 con mayor cantidad de casos confirmados en el mundo: Brasil, Perú y Chile.

México y Colombia se encuentran más o menos en la misma situación con cerca de 190,000 y 73,000 casos positivos confirmados —respectivamente—, indicó la agencia de noticias.

Recomendados

En cuanto a Brasil, específicamente, la cantidad de muertes por el novel coronavirus es la segunda más alta del mundo. Hace pocos días se posicionó debajo de Estados Unidos, líder de la lista.

La región con más cantidad de casos es el continente americano con más de 4.5 millones. Luego les siguen Europa con 2.5 y Medio Oriente con poco menos de un millón.

Te podría interesar:

En cuanto a Puerto Rico, el Departamento de Salud informó esta mañana que dos hombres fallecieron presuntamente por el virus, lo que elevó el total de muertes a 151. Esto sucedió tres días después de no haberse reportado muertes.

Los dos hombres vivían en la zona metropolitana: uno de 74 años en Bayamón y otro de 90 años en Caguas.

Hasta el momento, la isla tiene 1,579 casos positivos confirmados de los cuales la mayoría son hombres. Los casos confirmados positivos son los que tienen una prueba PCR positiva.

Mientras tanto, la región metropolitana topa la lista de casos, tanto CulebraVieques continúan sin casos positivos confirmados por COVID-19.

La región metropolitana igual topa la lista de infectados probables con 1,297.

Precisamente esta semana saltó a la luz pública tres alegados brotes del virus en los municipios de Canóvanas, Ciales, Guayanilla y también se habló sobre San German.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos