Investigan envío de propaganda de Pierluisi a través de portal de UPR

El anuncio de la investigación lo anunció la Universidad en su cuenta de Twitter.

Por Metro Puerto Rico

Tras el envío de un correo masivo de propaganda de la campaña de Pedro Pierluisi a los correos electrónicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Oficina de Sistemas de Información del centro docente se encuentra investigando la situación.

La UPR, en su cuenta de Twitter, indicó que en las páginas de la universidad no existe contenido de propaganda política aunque comenzaron una investigación tras la denuncia.

“Las páginas web oficiales de la Universidad de Puerto Rico no contienen propaganda política. La Oficina de Sistemas de Información investiga la denuncia”, leen las expresiones.

Te podría interesar:

Muestran presunta nueva evidencia del avanzado deterioro del zoológico de Mayagüez

Rescatistas P.R. Trabajando Unidos lamentó la crítica situación en la que continúa el zoológico

Más temprano, diferentes personas habían denunciado que a sus correos oficiales de la Universidad les llegó la propaganda del aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

La respuesta del Centro docente se produjo luego que el periodista Manuel Ernesto Rivera denunciara la situación en su cuenta de Twitter.

En las imágenes publicadas en diferentes redes sociales, se puede apreciar como el correo de la propaganda fue enviado desde el correo de [email protected].

Por su parte, la campaña de Pierluisi rechazó haber utilizado el portal de la UPR para enviar propaganda.

"Nuestra campaña rechaza categóricamente estar enviando correos electrónicos a direcciones del gobierno de PR o de la UPR.  Jamás hemos utilizado recursos del gobierno para hacer política. Hemos detectado cuentas falsas creadas para dar la impresión de que vienen de nuestra campaña, lo cual es ilegal y estaremos tomando las medidas legales correspondientes, así como alertando a las autoridades. Es evidente la intención ilegal de las personas que realizan estas acciones", expresó la campaña en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo